Envío gratuito a partir de 250€
Tener un estanque en casa puede ser una forma de escapar de la estresante vida cotidiana. Los peces y plantas que se encuentran en él pueden contribuir a la estética de la casa. Varios maestros de la meditación recomiendan tener un estanque cerca de sus clientes cuando meditan.
El uso de métodos naturales para limpiar el estanque ayuda al medio ambiente, y contribuye a que la fauna y la flora que se encuentran en él y a su alrededor,r experimenten la mejor calidad del agua de la forma más saludable y agradable. Existen varios métodos naturales para la limpieza y el mantenimiento de estanques. Algunos de ellos se enumeran a continuación.
En lugar de utilizar muchas máquinas que producen vibraciones y asustan a los peces, es mejor limpiar el estanque de forma manual. Por ejemplo, usted mismo puede retirar las algas no deseadas en el agua.
Asegúrese de alimentar a sus peces con la cantidad adecuada de comida cada vez. Alimentar en exceso a los peces hará que ensucien el agua mucho más rápido de lo que podrá controlar.
Utilizar biofiltros y filtros de estanque para ayudar a regular las algas y mantener una vida vegetal buena y saludable en su estanque es siempre una buena idea.
El peróxido de hidrógeno es beneficioso para mantener el agua limpia, y no supone ningún daño para la fauna o las plantas de su estanque.
Tenga la cantidad adecuada de peces. Debes recordar que la proporción entre el estanque y los peces debe ser equilibrada. El hacinamiento de los peces hará que el agua se ensucie y se produzcan condiciones antihigiénicas.
Aumentar las plantas en el estanque ayudará a regular el oxígeno; también ayudará a matar de hambre a las algas, y éstas no tendrán oportunidad de prosperar o vivir en tu estanque.
Mantener un nivel de oxígeno saludable en tu estanque ayudará a que los animales y las plantas que viven en él se desarrollen bien. También mantendrá el agua limpia y mantendrá una buena salud en el estanque.
El mayor error que comete la gente es lavar sus rocas con productos químicos. Desgraciadamente, estos productos químicos son arrastrados por el agua de la lluvia y se mezclan con el agua del estanque, provocando contaminación y empeorando las condiciones de vida de los peces y las plantas.
Si hay algún residuo en el estanque, coge una red de pesca y retíralo. Si revisas regularmente el estanque, conseguirás que esté mucho más limpio en general.
Algunas bacterias ayudan a aumentar el suministro de oxígeno y ayudan a matar las algas. Prueba a añadirlas a tu asentamiento marino y observa cómo se aclara el estanque.
En general, tener un estanque tiene numerosas ventajas. El comportamiento mental, físico y general mejora y en nuestra mente se genera un estado mucho más productivo una vez que has tomado tu dosis diaria de belleza y naturaleza.